ALLANDE.- El concejo aumenta su presupuesto en 165.789 euros e inicia un programa de ahorro energético

 

Pleno Allande
Pleno Allande

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Allande celebró la sesión ordinaria correspondiente al mes de Agosto y en la que, entre otros se aprobó un expediente de modificación de créditos que tiene como objeto “la financiación de diversas actuaciones en materia de ahorro de energía, patrimonio y carreteras”. Con el citado expediente se incrementa el Presupuesto Municipal del año 2014 en 165.789,52 euros; 19.628,23 procedentes de la Consejería de Agro-ganadería y 146.161,29  con cargo al remanente de tesorería del año anterior.

 También se aprobó la Cuenta General del año 2013 para su remisión al Tribunal de Cuentas. El ejercicio 2013 partió con un presupuesto inicial de 1.586.040 euros, y tras varias modificaciones de créditos concluyó con un importe de 2.272.142,31. El remanente líquido de tesorería ascendió a 1.884.573,47.

 También se dio paso a la modificación del canon de ocupación del Parque Eólico de Carondio  trasladada por la Consejería de Agro-ganadería motivada por los nuevos precios establecidos por el Gobierno para la energía eólica y por ello se acordó aceptar la modificación propuesta, solicitando el incremento del porcentaje de participación del 4 al 7,19%.

En cuanto al ahorro energético se aprobó un presupuesto de 50.720,55 Euros para financiar un proyecto de implantación de calefacción por biomasa en el edificio del Ayuntamiento. Se trata de la primera medida en materia de ahorro energético que se toma con la que se espera obtener un importante ahorro, empleando una energía renovable. A esta medida seguirán otras de ahorro en instalaciones y alumbrados públicos.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.