ALLANDE.- Un genetista pregonará mañana las fiestas del Avellano

Demelsa.- Roca
Demelsa.- Roca

Será mañana a las nueve de la noche. Un profesor de genética de la Universidad de Oviedo, Agustín Roca, es el encargado de pregonar las Fiestas del Avellano en Pola de Allande.

Su entrañable relación con el concejo le viene dada de forma indirecta  por cunato hace ya un tiempo se casó con una allandesa oriunda del cercano pueblo de Riovena. Con el paso del tiempo, cuenta él mismo, la relación con el municipio se fue estrechando hasta el punto de que en el profesor de genética se despertó el gusto por lo histórico y  ha recogido las leyendas y tradiciones de la zona en dos novelas. La última es titulada “Arín”.

Está convencido de que Allande tiene un gran potencial histórico y turístico. A partir de aquí buscó el reunir de reunir y plasmar en palabras  todo este potencial el potencial  “empezando por el castro de San Chuis, que apenas se conoce o monumentos como la iglesia de Celón, que pasan desapercibidos”.

Como buen genetista sabe definir a los allandeses desde sus principios: “La gente de Allande tiene el orgullo de ser allandés, se preocupa por las actividades que aquí se desarrollan y los que están fuera siempre intentan volver para participar. De todo ello seguro que hablará en su pregón

Le encantó su nombramiento como pregonero, aunque asegura que “en Pola hay mucha gente con categoría para hablar de Allande y sus fiestas”. Unas fiestas que Agustín Roca asegura que tienen algo especial: “marcan el final del verano para los allandeses y, por eso, todos intentamos divertirnos lo máximo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.