CANGAS DEL NARCEA.- Un reconocimiento para la fiesta de los de Santa

IMG_64127325288952

Como en los últimos seis años, la Asociación de Amigos y Vecinos de Santa Catalina celebró su fiesta anual el primer sábado de julio.

Nacida para reunir a antiguos vecinos, recuperar recuerdos, recuperara vivencias y compartir la sentida actualidad del barrio, la Asociación organiza una fiesta en el Prao de los Señores, al lado de popular Pozo de Santa, donde vecinos antiguos y actuales, comparten durante un largo día anécdotas y recuerdos.

IMG_64118179489739Comienza el día con la bienvenida y agradecimiento a todos los que asisten ( muchos de ellos llegados desde sus domicilios actuales fuera de la región) y a los que con su trabajo anual hacen posible la fiesta. Sigue  la ofrenda floral dedicada a aquellos vecinos los que ya no están entre los actuales.  La Asociación tributa cada año un homenaje special  a uno de sus socios. Este año la homenajeada fue Josefina, que acompañada por  sus hijos, Ovidio y Hector, sus nueras y nietos, recogió unos recuerdos aún más emocionada que lo sestá cada año cuando llega este día tan especial para Santa.

Con una gran parrillada regada con buen vino de Cangas y unos culines de sidra, fue avanzando la tarde, que se llenó de  juegos que  mezclan a mayores y pequeños ( os mismos que antaño se jugaban en el patio del bloque) y  que arrancan risas y recuerdos. Como el tiempo acompañó  nadie se libró de darse un buen “calón” en el rio…..como es tradición y aunque algunos lo hicieron en contra de su voluntad, acabando vestido y todo dentro del agua.
Ya bien entrada la tarde y antes de cenar, la música suena en el prao comenzando así un baile que se alargo hasta altas horas. Abrazos, besos, despedidas y promesas  de encontrarse de nuevo el año que viene  en el mismo sitio para continuar preservando esas amistades y recuerdos que antaño se forjaron en un barrio que todos llevan en su corazón y que a cada uno de ellos les ha marcado tanto.

IMG_64139621447457

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.