CANGAS DEL NARCEA.- Detenidos dos cangueses por robo de colmenas

Foto Guardia Civil
o Guardia Civil

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a dos vecinos de la localidad de Cangas del Narcea como presuntos autores del robo de 40 colmenas.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, el pasado mes de febrero, una apilcutora de la zona denunció que había sido víctima del hurto de 40 colmenas que tenia instaladas en Pola de Allande con las que se dedicaba a la producción de miel ecológica. Estas colmenas están valoradas en más de 10.000 euros.

Ante los hechos denunciados, el equipo de lucha contra el robo en el campo (ROCA) de Grado y el equipo de investigación de Cangas del Narcea iniciaron la investigación para la localización de las colmenas y detención de sus autores.

Tras varias inspecciones en explotaciones agrícolas, los agentes localizaron los dos colmenares en los montes de Cangas del Narcea, uno de ellos con 27 y el otro con 20 colmenas. Por todos estos hechos la Guardia Civil procedió a la detención del propietario de los dos colmenares que reconoció ser el autor del hurto.

Posteriormente se averiguó que el detenido fue ayudado por otro vecino de Cangas del Narcea por lo que igualmente se procedió a su detención. Finalmente el equipo ROCA localizó al propietario de las otras siete colmenas.

Se trata de un vecino de Llanera que ha asegurado que tiene varios colmenares en Cangas del Narcea y que no se había dado cuenta de su desaparición ya que únicamente emplea las colmenas para usos terapéuticos. Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Cangas del Narcea.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.