CANGAS DEL NARCEA.- FORO denuncia el “lamentable estado” de las carreteras del concejo

 

MERA.- Vista de Corias
MERA.- Vista de Corias

El portavoz municipal de FORO en Cangas del Narcea, Ángel Luis Flórez, ha denunciado “el lamentable estado de mantenimiento que presentan las principales vías de acceso a Cangas del Narcea, invadidas por la maleza ante la falta de desbroce, circunstancia que, a su juicio, resulta gravemente perjudicial en pleno periodo de actividad estival, que ahora concluye, en el que aumenta notablemente la población del municipio”.

“Cangas del Narcea y el entorno del Parador Nacional de Corias han pasado el verano y ahora el rally Príncipe de Asturias con las principales vías de acceso invadidas de maleza y una deficiente conservación del firme”, añade.

Flórez lamenta que “el abandono sea la tónica por parte de los respectivos gobiernos, local y autonómico, que parecen querer dar continuidad al activado ‘modo verano’ y permanecer absolutamente inoperativos, ante unas circunstancias y unas deficiencias de conservación que inciden negativamente en la percepción del entorno”. “El propio entorno del Parador Nacional de Corias, ofrece una imagen más propia de un lugar semi abandonado que del entorno propio de un lugar de su categoría”, añade.

En este sentido Flórez afirma que “los hierbajos invaden las aceras, así como varios núcleos de frondosa maleza tanto en la propia general como en los aledaños más inmediatos, ofreciendo una imagen impropia del entorno de una infraestructura de esta envergadura”.

“Por cualquiera de las vías de acceso o salida desde Cangas que se pretenda transitar, se encuentra básicamente la misma imagen, incluso en el entorno más propio del casco urbano”, denuncia Flórez, que exige “obrar con urgencia para revertir esta imagen desoladora y negativa”.

“El Parador Nacional, la concurrida festividad del Acebo, las fiestas del Carmen, y ahora el Rally Príncipe de Asturias, no han servido para que los gobiernos local y autonómico acondicionasen las principales vías del municipio, al menos en cuanto a desbroces se refiere”, concluyó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.