TINEO.-El Ayuntamiento ahorra más de 500.000 euros con la refinanciación del préstamo para pago a proveedores.

 

tineo jpg

 

El equipo de gobierno de Tineo lleva al pleno municipal de hoy, jueves, la propuesta de refinanciar con entidades bancarias el préstamo formalizado con el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores.

Con esta propuesta del equipo de gobierno, el Ayuntamiento sustituirá el préstamo concertado con el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores por una nueva operación de préstamo con entidades bancarias que conlleva la reducción en más de dos puntos del tipo de interés y conseguir un ahorro superior a los 500.000 euros en intereses.

El pasado mes de julio, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aprobó la posibilidad de que las entidades locales pudieran sustituir los préstamos formalizados con el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores con intereses superiores al cuatro por ciento por otros préstamos bancarios en las condiciones de financiación del mercado, que resultan más ventajosas.

El Ayuntamiento de Tineo solicitó ofertas de refinanciación a varias entidades bancarias, con las que finalmente se podrá concertar la refinanciación de algo más de cinco millones de euros (5.264.000 €) a un interés inferior al dos por ciento y con un plazo de amortización de ocho años.

Además de con la aprobación por el pleno municipal, la operación debe contar con la autorización del

Ministerio de Hacienda. El Alcalde, José Ramón Feito Lorences, confía en contar en breve con la autorización del Ministerio y cerrar la operación antes de noviembre, “puesto que cumplimos todas las condiciones: estamos dentro de los objetivos del Plan de Ajuste y tenemos el compromiso de destinar el ahorro en intereses a reducir el plazo medio de pago a proveedores, que ya hemos bajado a 39 días”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.