TINEO/ALLANDE.- 624.248 euros para la AS-217 entre Pola y Tineo

lidia jpg.

 El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado un gasto plurianual de 624.248 euros para la reparación de varios tramos de la carretera AS-217 que comunica los concejos de Tineo y Pola de Allande. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

La parte más importante de la misma se centrará en la reparación dedos hundimientos que presenta la vía, concretamente en los kilómetros 4 y 11, y que afectan al carril que discurre en sentido Pola-Tineo. Según la información facilitada está prevista la renovación de 8.500 metros de pavimento y la construcción de dos muros de hormigón de diez y quince metros de longitud, en cada uno de los socavones.

El lamentable estado de esta carretera ha sido objeto de constantes denuncias tanto por los vecinos de la comarca y usuarios afectados como por los grupos de la oposición en el Gobierno. El PP y UPyD presentaron distintas iniciativas parlamentarias instando a la Consejería de Fomento a actuar en esta vía. Ya en noviembre pasado, la Comisión de Fomento de la Junta General aprobó por unanimidad una proposición no de ley presentada por el PP, en la que se instaba al Principado a incluir la AS-217 en el Programa de Conservación de Carreteras de titularidad autonómica y a proceder a la licitación de las obras de acondicionamiento en un plazo inmediato.

 El diputado popular Matías Rodríguez, natural de Tineo, señaló entonces que no se pedían grandes actuaciones, “pero sí que se acometieran las mejoras necesarias para circular con seguridad”. El parlamentario recordaba que la vía es fundamental para varios pueblos de Tineo y Allande, al servir de enlace con Cangas del Narcea, donde se ubica el hospital de referencia en la comarca.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.