CANGAS DEL NARCEA.- PSOE cangués solicita una reunión de la Comisión de Hacienda para debatir su propuesta sobre la rebaja del IBI

victor jpgEl Secretario General del PSOE de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha anunciado  que su formación política ha solicitado una reunión de la Comisión Informativa de Hacienda para debatir y consensuar la propuesta sobre rebaja del IBI a las familias numerosas, emprendedores y vecinos de la zona rural. La propuesta de los socialistas locales había quedado encima de la mesa en el último Pleno.

 En el pasado Pleno Ordinario celebrado el 28 de septiembre, el PSOE de Cangas del Narcea propuso ampliar la rebaja del IBI incluida en el Orden del Día. Los socialistas cangueses habían propuesto que el IBI se pudiera dividir en dos pagos; también reducir un 50% el impuesto a familias numerosas; así como bonificar un 50% en la cuota integra del impuesto a todos los establecimientos comerciales, industriales, naves ganaderas e inmuebles destinados a actividad agraria.

 Asimismo, para el líder de los socialistas cangueses “hay otra línea de bonificación que debemos estudiar y aplicar en la medida que se pueda y que consistiría en reducir el IBI de los inmuebles urbanos situados en la zona rural, hasta equipararlos con la cuota aplicable en zona rústica, dado que el nivel de servicios y prestaciones que reciben es inferior al existente en la villa”. Los socialistas consideran que no es justo que los vecinos de los pueblos paguen el mismo importe que los de la villa, cuando no tienen acceso a los mismos servicios. “Ni siquiera el PP se preocupa de tener en buenas condiciones las pistas que dan acceso a sus pueblos”, enfatizó Rodríguez.

 El Secretario General del PSOE cangués ha manifestado que han solicitado la reunión de la Comisión de Hacienda “porque creemos que nuestra propuesta es más completa que la presentada por el equipo de gobierno”. Rodríguez argumentó que “lo que buscamos desde el PSOE de Cangas es que la rebaja del IBI sea equitativa y equilibrada. Es más, con nuestra propuesta los mayores beneficiados por la rebaja del IBI son las familias, a quiénes más han perjudicado las políticas de impuestos del PP”. Rodríguez recordó que  desde 2012 el IBI en Cangas subió un 15% como consecuencia del Decretazo de Rajoy de 2011 y las consecuencias del rescate al que tuvo que someterse el Ayuntamiento de Cangas en 2011”.

 Por último, José Víctor Rodríguez ha lamentado que el regidor José Luís Fontaniella se esté cerrando en banda a consensuar esta propuesta que mejora la realizada por los populares. “Hacemos una llamada al consenso de todos los grupos políticos, de forma que encontremos un equilibrio entre las bonificaciones del IBI a familias y emprendedores y el equilibrio presupuestario para el mantenimiento de los servicios públicos municipales”, concluyó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.