CANGAS DEL NARCEA.- El Partido Popular asegura que sí ampliará el cementerio

Una nueva polémica en el terreno político entre el PSOE y el PP. Ya nos hicimos eco de la postura de los primeros, hoy vamos con la réplica de los segundos

 MERA.- El cementerio se ha quedado pequeño hace años

MERA.- El cementerio se ha quedado pequeño hace años

Según una nota de prensa emitida por el Partido Popular de Cangas del Narcea, “después de 30 años de democracia ha llegado un alcalde, el popular José Luis Fontaniella “que también va a solucionar la falta de espacio en el cementerio municipal”.

 Según la citada nota, la ampliación del cementerio que plantea el ayuntamiento “es la que resolverá a cientos de familias sus necesidades. ¿Por qué este alcalde y no los otros?. La misma nota se contesta a sí misma: “Porque este alcalde y su partido  se han comprometido en su programa electoral. Cuestión está que, repasando el programa del PSOE, no hemos encontrado, lo que demuestra el total desinterés de este partido por las necesidades de esta infraestructura”.

Y continúan: “La época de expropiar sin tener el dinero para pagarlas se acabó, la propiedad privada merece un respeto, más si cabe con la experiencia de Cangas del Narcea,  donde el PSOE expropia y el PP  acaba pagando. El Partido socialista vuelve a las andadas cambiando de criterio según sopla el viento, cubriendo su ausencia de discurso  con barbaridades, en este caso ni se ha molestado en ser original,   orientadas a su incapacidad de gestión como se ha demostrado”.

“Servir de utilidad a los cangueses es lo contrario al PSOE”, dicen. “Este año votando en contra del presupuesto, la primera vez, lo que se asemeja de facto a impedir la ejecución de la obra; y no yendo al pleno, la segunda, por miedo las consecuencias de decir que “no” sin argumentos. En su momento no fueron capaces de presentar alternativas a los presupuestos y fueron con el “no” en la boca sin haberlos leído. Si tenemos esta ampliación es porque a la segunda no tuvieron la valentía de ir siquiera al pleno. No son capaces de mantener un criterio porque no se creen, ni ellos lo que cuentan, no creen en sus ideas y las sueltan por si alguna cuela. ¿De qué ambición hablan?

Y sigue la nota: “No, el PP no es ambicioso, es resolutivo, es realista y es quien consigue cumplir con la palabra de un alcalde que sabe solucionar lo que no se solucionó en toda la democracia canguesa. El PSOE aún no se enteró que el cementerio tiene dos fases, y que la segunda requiere un trámite administrativo que llevará no menos de 3 años. Y que mientras esta segunda se ejecuta, será resuelto el problema para 200 personas en sólo unos meses.

Cangas del Narcea necesita proyectos viables económicamente para no volver a la ruina heredada.  Gobernar implica responsabilidad,  no estirar más el brazo que la manga y no jugar con el dinero que tanto les cuesta ganar a los cangueses, para que sus políticos lo gasten solo por llevar la contraria. Pero todos recordamos las expropiaciones y las palabras del PSOE cuando se refieren al dinero público como ´no es de nadie´”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.