TINEO.- Este domingo 19 de octubre se disputa en Tuña la última prueba del II Open EnduroAstur BTT 2014.

Foto Internet
Foto Internet

  Desde las 9 horas del próximo domingo, 19 de octubre, se disputa en Tuña  la quinta y última prueba puntuable para el Open Enduro Astur BTT 2014, una competición de bicicleta de montaña en la categoría de “enduro” que organiza el Club Asturbike con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo y el hotel restaurante Casa Pipo de Tuña.

Un centenar de deportistas participa en esta última prueba que decidirá los  vencedores en las diversas categorías del Open con José Antonio Díez Arriola, actual líder, Luis Fernández Ruiz, segundo de la general, y Pablo González y Jesús Blanco Coto  como corredores con mayores posibilidades de llevarse el triunfo final.

Con salida y llegada en la plaza Riego de Tuña, la prueba tiene un recorrido total de 34 kilómetros y medio con tres tramos cronometrados de 9 kilómetros y gran desnivel. Respecto a la edición del año pasado sólo se repite el tramo de Las Balsas, con meta cercana al pueblo de Torayo y al que se accede a través de Merillés. El tramo de Las Palancas, con meta próxima a Puentecastro es, con 4 kilómetros, el más largo de la prueba y discurre por senderos de terreno firme alternando con zonas de roca suelta. El tercer tramo, el de La Faxa, con meta también en Torayo, tiene una zona de bosque intermedia y otra muy técnica con varios zigzags

Tras finalizar esta última prueba del Open Enduro Astur, hacia las 14 horas, se celebrará en Tuña la correspondiente ceremonia de entrega de maillots y premios finales a los vencedores.

El Open Enduro Astur es una competición novedosa en el panorama de la bicicleta de montaña, que utiliza bicicletas con una construcción sólida, geometrías  cortas, ruedas anchas y frenos muy potentes, situándose en un punto intermedio entre las pruebas de cross country (XC) y de descenso (DH).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.