CANGAS DEL NARCEA/TINEO.- ¡Prepárense!. Tráfico entra en acción

Peligros en carreteras convencionales

¡Prepárense!. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña especial de vigilancia en las carreteras secundarias asturianas, que se prolongará hasta el domingo 26 de octubre. Según el opinar del personal que se pronuncia al respecto es una campaña más de recaudación encargada a la Guardia Civil de Tráfico.  Claro que si se lee el inicio de la nota de presa emitida al respecto parece que apunta a mejoras en las carreteras. Miren:

“Uno de los objetivos de la DGT es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales a través de una mejora del diseño de las mismas y con la obtención de comportamientos más seguros por parte de los conductores”. Bueno… si van a mejorar el trazado bien que bien, pero…..

“Para alcanzar este último objetivo, y como se ha demostrado a lo largo de muchos años, las campañas de vigilancia resultan un excelente instrumento que ayudan a conseguir ese cambio de comportamiento que está en la base de la reducción de los accidentes”. Osea se…. que habremos de cambiar según opinen los agentes en cada momento y golpe de multa

 “La Dirección General de Tráfico dentro de su programación anual, pone en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de las carreteras secundarias que se desarrollará entre el 20 y el 26 de octubre.  En la campaña de este año, al margen de la velocidad, que es considerada como una de las causas más importantes en la producción de accidentes, se controlará por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas.

Además, controlarán el uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

En la campaña anterior, llevada a cabo entre los días 21 al 27 de octubre de 2013, se controlaron en el Principado de Asturias a 26.844 vehículos, de los que 908 fueron denunciados.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.