TINEO.- El concejo renueva con “Mención de Calidad” su sello de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia.

tineo2

El Jurado de la V Convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018 y del VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014, reunido en la sede de UNICEF Comité Español el pasado 17 de octubre, acordó renovar el Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia concedido en ediciones anteriores a 30 localidades, entre las que figuran Tineo y otras cinco asturianas. En el caso de Tineo, esta renovación viene acompañada de una ‘Mención de Calidad’ por la especial contribución al derecho a la participación de niños y niñas.

Además, dentro el VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal, el Ayuntamiento de Tineo vio premiadas dos de las actividades incluidas en su segundo Plan de Infancia: Se trata de las “Acciones intergeneracionales” realizadas con la Residencia de Personas Mayores de Tineo  y el “Árbol de los derechos de la infancia”, realizado en colaboración con el Centro Público de Educación Básica Príncipe Felipe, de Navelgas.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia es una iniciativa internacional de UNICEF que reconoce el trabajo que desarrollan las entidades locales en la promoción y defensa de los derechos de la Infancia. Tineo ostenta este reconocimiento desde 2010 y en 2013 el Ayuntamiento fue distinguido con el Premio del Principado de Asturias “José Lorca” a la promoción y defensa de los derechos de la infancia.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.