CANGAS DEL NARCEA.- El anfiteatro del Fuejo llevará el nombre de Los Son D´Arriba

MERA.- Anfiteatro del Fuejo
MERA.- Anfiteatro del Fuejo

 El cangués David Membiela ha finalizado una campaña con el fin de que, por el ayuntamiento cangués, se de el nombre de “Son D´Arriba” al anfiteatro del Fuejo.

La idea es que la propuesta se discuta en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el último jueves de este mes de octubre. David ya ha adelantado terreno al respecto y explica que  ” ya he hablado con casi todos los grupos políticos municipales y se han mostrado de acuerdo, así que esta semana mismo haré llegar la solicitud formal al Ayuntamiento”. Así mismo se está poniendo en contacto con diferentes asociaciones del municipio para recabar apoyos a su propuesta. Ni que decir tiene que la idea se está extendiendo de forma muy positiva por las redes sociales.

En un principio, la idea era dedicar una calle a este grupo musical, pero no hay nuevas vías ni perspectivas de ampliación del casco urbano, por lo que se decidió  proponer al Ayuntamiento que la instalación del Fuejo adquiriese el nombre del muy  popular conjunto cangués “en reconocimiento a su importante trayectoria musical dentro y fuera del concejo”.

El grupo “Son D´Arriba” se fundó en 1.968  (sobre la base de otro anterior denominado Los Capiechos, nombre que durante mucho tiempo simultanearon los cangueses para el mismo grupo) y desde entonces no ha dejado de estar presente en el concejo.  Explica Membiela que “fue creado por importantes músicos de Cangas como Cándido, Neto, Fariñas, Chapinas y Pepe el Serrano, que provenían de la banda municipal de música. Anteriormente, algunos habían formado una orquesta”. La primera actuación del grupo bajo el nombre “Son d’Arriba” y uniformados fue en El Acebo, en el día de la fiesta regional de 1.968. Desde entonces, más de 40 años después, “han recorrido toda Asturias y parte de España actuando y llevando con ellos el nombre de Cangas del Narcea por todas partes”, y esa es precisamente la razón, subraya David Membiela,  “por las que la banda debe tener un sitio y un reconocimiento en su pueblo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.