CANGAS DEL NARCEA.- El alcalde asegura que se podrá ampliar la estación de Leitariegos

leitariegos

Antesdeayer, la Consejería de Agroganaderia convocó, entre otras instituciones, al alcalde de Cangas del Narcea para intervenir en la reunión del Patronato de la Reserva de Muniellos, la Junta Rectora del Parque Natural de Fuentes del Narcea, el Foro de la Reserva de Muniellos y para la comisión del Parque Natural de Fuentes del Narcea.
En la primera de las reuniones el alcalde cangués, José Luis Fontaniella, reivindicó  deje de existir el límite de 20 personas para poder acceder a Muniellos. Después de una larga discusión se consigue un consenso en el que existirá el límite de 20 personas para la ruta de las lagunas que hay en la actualidad y se trabajará en la posibilidad de otras 20 personas en zona peatonal en lindero del río, y una tercera vía de acceso donde podrían entrar otras 20 personas. Para el alcalde de Cangas “es una buena noticia que podamos conseguir que nuestros visitantes conozcan esta maravilla, y conseguir una economía sostenible y turística alrededor de nuestros recursos. Espero que este continuo trabajo que estamos desarrollando para poder llegar a que Muniellos sea un activo más, se concrete. Llevamos mucho tiempo trabajando por esta posibilidad y parece que podríamos conseguirla.”
También es destacable la manifestación en la Comisión Rectora del Parque del gobierno regional, en la que se indicó que entre las demandas que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea planteó en las alegaciones del IGI (Instrumento de Gestión Integral), “se retira la prohibición de la ampliación de la estación de esquí, pudiendo ser posible su ejecución siempre que sea la ampliación de la actual de Leitariegos”. Según el alcalde “otra reivindicación que agradecemos sea contemplada y conseguida ya que si no hubiésemos peleado por ello y siguiésemos otras líneas conformistas, nunca hubiésemos podido ver esto”. No obstante, aclaró Fontaniella, “seguiremos insistiendo en varias peticiones que estamos haciendo para que, quienes viven dentro del Parque puedan verse no sólo compensados, sino que puedan desarrollar sus actividades y sus vidas como corresponde y encontrar un mejor futuro para nuestro concejo. Hay mucho trabajo por delante y desde luego no soy conformista. Hay que solucionar con responsabilidad, las limitaciones que pudiesen tener los ciudadanos con propiedad en el parque y sus actividades empresariales”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.