CANGAS DEL NARCEA.- El PP denuncia el ninguneo del Principado en la financiación para desbroces.

desbroces-carreteras-1

En una nota de prensa el  Partido Popular lamenta que, una vez más, el Principado de Asturias a la hora de gestionar los fondos comunes “priorice entre sus afines en lugar de donde se necesitan”. Podemos constatar, dicen como, “mientras unos municipios trabajamos con nuestros recursos y sin ayuda para salir adelante, otros cuentan con la inestimable colaboración del gobierno regional”.

La  Resolución de la Consejería de Agroganadería por la que se conceden las ayudas públicas para infraestructuras para defensa contra incendios evidencia “la discriminación en el reparto que practican en función de a quién votes. Con el dinero público el Partido Socialista recompensa la lealtad”.

 Los populares argumentan de la siguiente forma: “Todos los concejos del Suroccidente, desde Tineo hasta Ibias, pasando por Allande y con excepción de Degaña que también es Popular; reciben más del 40% del solicitado mientras que en Cangas recibimos un 25%. En términos comparativos nuestra subvención es un 60% la de Tineo, un 77% la de Ibias y similar a la de Allande si no le sumamos la que recibe la parroquia de El Valledor, que se hacerlo también en ese caso quedaríamos por debajo.

 Cangas del Narcea, mayor concejo en población y superficie, recibe 88.450 € frente a los 142.000 de Tineo, 114.000 de Ibias u 86.000 de Allande. Desde 2012 hasta hoy hemos pasado de 320.000 € a los actuales mientras que concejos como Tineo solo han bajado de 173.000 a 142.000. La diferencia es bien visible.

 Hemos podido comprobar esta semana, con el único voto en contra de los miembros del Partido Popular, como PSOE y Foro si aprueban el IGI mientras los ganaderos y propietarios son los que en la Junta del Parque se quejaban por la falta de financiación del desbroce que sufríamos de la Consejería en nuestro municipio. No sólo no se financia, sino que como vemos, se hace mucho menos que en lugares sin Parque como Allande o Tineo. La selva sólo le conviene a quienes no quieren personas viviendo aquí.

 Cada nueva afrenta y dificultad que nos llega desde Oviedo, es una prueba más de la incapacidad de la agrupación socialista canguesa que dirige José Víctor para hacerse oír. El Secretario General del PSOE aprovecha cada ocasión para aplaudir al gobierno regional en contra de los intereses de Cangas.

 Que el PSOE del Sr José Víctor siga defendiendo los intereses de su partido por encima de los de Cangas será sin duda un buen gesto para otros concejos vecinos.

Es por ello que aplaudimos la decisión de nuestro alcalde al votar en contra del IGI, así como de ser exigente para poder conseguir que se dejen de prohibir cuestiones como la ampliación de la estación de esquí. Durante toda la vida del parque (desde el 2002) se prohibía por la política restrictiva seguida, y es ahora cuando dan la razón al gobierno local. Que no se engañe nadie porque es ahora y sólo ahora, cuando hay un gobierno local (del PP) que lo exige y no uno socialista que consiente que nos marginen”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.