TINEO.- El Alcalde recibe la renovación de Tineo como Ciudad Amiga de la Infancia con “Mención de Calidad”.

El alcalde tinetense recibe la mención de calidad
El alcalde tinetense recibe la mención de calidad

 

 El pasado viernes tuvo lugar en el Auditorio Teatro Buero Vallejo de Guadalajara la ceremonia de entrega de los diplomas acreditativos del VI Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia (2014-2018) que promueve el Comité Español de UNICEF.

En este acto, más de quinientos niños y niñas de diversos Consejos de Juventud e Infancia de España reclamaron que sus derechos sean reconocidos y respetados y que se promueva su participación social para que sus necesidades y opiniones sean escuchadas y debidamente atendidas por los poderes públicos.

Tineo renovó el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia con una ‘Mención de Calidad’ que destaca la especial contribución del Ayuntamiento al derecho a la participación social de niños y niñas. El reconocimiento le fue entregado al alcalde, José Ramón Feito Lorences por Antonio Román, alcalde de Guadalajara y anfitrión del acto.

En el mismo acto se entregaron los diplomas de actividades destacadas en el “VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal” a dos proyectos realizados en Tineo con la colaboración del Ayuntamiento por la Residencia de Ancianos El Mirador y el Centro Público de Educación Básica Príncipe Felipe, de Navelgas.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia es una iniciativa internacional de UNICEF que reconoce el trabajo desarrollado por las entidades locales en la promoción y defensa de los derechos de la Infancia.  Tineo ostenta este reconocimiento desde 2010, y en 2013 el Ayuntamiento fue distinguido con el Premio del Principado de Asturias “José Lorca” a la promoción y defensa de los derechos de la infancia.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.