TINEO.- Tuña entrega su “Lar vial” a Fenosa por su labor en la comarca

 

Lidia.- Un momento del acto
Lidia.- Un momento del acto

Tuña se vistió de fiesta en la entrega de su “Lar vial”. Una vez más el pueblo natal de Rafael del Riego y uno de los más activos  del concejo tinetense dio buena prueba de su interés cultura y social por todo cuanto en el Cuarto de la Riera acontece.

 Y así, el director general de Negocios Mayoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Manuel Fernández, recogió el ‘Lar Vial’ de este año, en su décima edición, que entregan las asociaciones Cuarto de la Riera, la Asociación Cultural de Tuña y el Hotel Restaurante Casa Pipo.

Los organizadores de esta edición han querido premiar a una empresa, señalan, “que ha marcado la vida de muchos de los habitantes de la comarca” desde que en el año 1.948 una de las compañías que posteriormente se integraría en Gas Natural FENOSA inició los estudios para el embalse de Pilotuerto y la Central Hidroeléctrica de La Florida, antecedente de la actual térmica de Soto de La Barca.

Desde entonces, aseguró durante el acto, el presidente de la asociación cultural, José Manuel Bouzas, “Gas Natural ha influido de manera definitiva en el desarrollo de la zona, porque no solo se dedicó a cumplir objetivos. Nunca se olvidó del territorio ni de sus gentes ni, en especial, del movimiento cultural y de las asociaciones que pertenecen al Cuarto de la Riera”, algo que, asegura, contribuyó a que Tuña fuese galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en el año 2000.

Un compromiso que, aseguró Manuel Fernández, va a continuar porque “nunca debemos perder de vista que el progreso de una compañía como la nuestra, dedicada al suministro de un bien básico como la energía, va íntimamente ligado al progreso de la sociedad en la que trabaja”. Por eso, remarcó, “Gas Natural Fenosa sigue comprometida con Asturias y con esta comarca y espero que este ‘Lar Vial’ que recibimos proteja nuestro camino”.

Antes del acto, como es costumbre, los participantes visitaron Ponte Carral, el lugar en el que en el año 2000 se instaló la réplica de un ara romana dedicada a los Lares Viales, dioses protectores de los caminantes, encontrada en Tuña y cuya reproducción en plata constituye el galardón entregado.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.