ALLANDE.- Adjudicados los acondicionamientos de Villar de Castanedo

 

 Villar de Castañeo

 

El Ayuntamiento de Allande adjudicó la obra de acondicionamiento de los accesos al pueblo de Villar de Castanedo,  con la que se pretende mejorar el acceso a este pueblo de la Parroquia de Lago.

 Se trata de un ramal que parte de la carretera local del Couso de Lago a Penouta, que tiene una longitud de 600 metros, a los que se suman los caminos del pueblo compuestos de tres ramales y tres plazoletas.

 El ancho medio de la pista principal es de 2,50 metros, mientras que los ramales del interior del pueblo, se contemplan de 2,30 metros.

 La carretera de acceso a Villar de Castanedo se encuentra actualmente muy deteriorada, por lo que en invierno, con las heladas, la  nieve, y el mal estado del firme resulta muy peligrosa.

 Además de algunas zonas muy deterioradas, en las que prácticamente ha desaparecido el firme por completo, la carretera a lo largo de su trazado presenta baches aislados y zonas de firme escarificado que sin llegar a producir baches de momento, repercuten en una circulación molesta e insegura.

 Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en la limpieza y rasanteo de la cuneta existente y la apertura de unos 72 metros. Tras la regularización se procederá al afirmado con doble tratamiento de riego asfaltico en una superficie de 1.605,60 metros cuadrados.

La zona del pueblo se regularizará con zahorra artificial y se pavimentará con hormigón armado en una superficie de 206 metros cuadrados.

La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y salió a licitación por un importe de 20.590,53 Euros, siendo adjudicada a la empresa Tsamaraxil, S.L, de Vega de Rengos, en 17.950,23, Euros.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.