TINEO.- Ante la denuncia de Manos Unidas, el ayuntamiento asegura que en la concesión de licencias se sigue “el procediendo”

Las Campas
Las Campas

El Ayuntamiento de Tineo ha asegurado que “en la tramitación y concesión de licencias urbanísticas del concejo y en todos los expedientes sin excepción, se sigue estrictamente el procedimiento, considerando los informes técnicos y las tasas correspondientes”. El equipo de gobierno tinetense responde así al anuncio de Manos Limpias de que la Fiscalía está investigando “posibles delitos urbanísticos” a raíz de la denuncia sobre la concesión de al menos dos licencias de obra para rehabilitación, cuando en realidad era una nueva construcción.

El Ayuntamiento también ha confirmado que la Fiscalía ha solicitado información sobre las normas urbanísticas de Posada y Calleras, donde se ubicarían las construcciones denunciadas.

La citada denuncia fue  presentada por el sindicato contra el actual alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y su predecesor en el cargo, hoy diputado regional, Marcelino Marcos Líndez, “por posibles delitos urbanísticos y contra la ordenación del territorio”.

El sindicato argumenta que el Ayuntamiento concedió, al menos, dos licencias de obra para rehabilitación, “aún sabiendo que se trataba de nueva construcción”. Uno de los beneficiados, según  precisa Manos Limpias, es el hoy concejal de Infraestructura Rural, José Manuel Ardura. Explican en su nota que  “tenía permiso para una pequeña rehabilitación en una casa derruida y se ha construido un chalé de más de 200 metros cuadrados”. Así al menos lo subrayaba el coordinador de Manos Limpias, José Alfredo García.

 Señalaba, además, que “las prácticas realizadas desde el Consistorio en materia urbanística dejan mucho que desear”, para añedir  que no es la única denuncia contra el Ayuntamiento de Tineo en la que trabajan.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.