CANGAS DEL NARCEA.- Concierto de Santa Cecilia 2014

conciertoLa Banda de Música de Cangas del Narcea ofrecerá un concierto para celebrar la festividad de Santa Cecilia. Será el próximo domingo, día 30, a la una y cuarto de la tarde, en el Teatro Toreno.

La Banda estará dirigida por Marcos Malnero y servirá para que debuten tres nuevos y jóvenes  clarinetistas: Nélida, Ahmed y Lara.

La Banda de Música de Cangas del Narcea, como todas las entidades culturales de cualquier otra parte, está atravesando momentos difíciles. “Se nos ha reducido a la mitad la subvención que teníamos del Ayuntamiento, y de alguna manera tenemos que pagar los gastos fijos”, señalaba no ha muchas fechas el presidente de la asociación de Amigos de la Música Ángel Luis Álvarez.

No podemos permitirnos perder la banda. Es el momento de que los cangueses acudamos en su ayuda. No podemos permitirnos que el concejo se vuelva a quedar sin banda como ya ocurrió y que llevó a que durante muchos años no pudiéramos disfrutar de la música en directo, en su peculiaridad de bandas, y lo que es peor, se vuelva a romper el vínculo con el pasado, la tradición musical de una villa, de un concejo, que durante años y años presumió de, pese a su aislamiento, contar con una de las mejores bandas de Asturias. Y no puede desaparecer 24 años después de haberla recuperado tras muchos esfuerzos y trabajos

La cuota anual de socio es de 30 euros, 2,5 euros al mes; sabemos, dice Ángel Luis, “que la época es muy dura y complicada para todo el mundo, pero creemos que es una cantidad muy pequeña, que es poco”.

En la actualidad la Banda de Música de Cangas del Narcea la forman 39 músicos, un director y un ayudante de director. Entre sus actividades se incluyen las clases a una veintena de niños y niñas que se forman en solfeo y aprenden a tocar un instrumento.

De la misma forma, según el convenio municipal, la Banda se encarga de poner música en el concierto de Navidad, el de primavera, el de las fiestas del Carmen, el de Santa Cecilia (patrona de los músicos) que hoy se celebra, en la cabalgata de los Reyes Magos, en las procesiones del Viernes Santo y del Corpus, y en el día del Carmen, tanto por la mañana como por la tarde, aparte de otras salidas especiales que pueda programar el Ayuntamiento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.