CANGAS/DEGAÑA. Más problemas para la minería

 DSC_4944

Según informa la Agencia EFE, el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, dependiente del Ministerio de Industria, ha denegado provisionalmente el acceso a las ayudas a la minería de 2014 a las empresas Coto Minero Cantábrico (CMC), con instalaciones en Cerredo (Degaña) y Alto Bierzo.

El motivo, señalan, es que ambas compañías siguen inmersas en concurso de acreedores y no cumplen los requisitos para poder cobrar las ayudas incluidas en el Plan del Carbón de este año. Este rechazo provisional complica la situación de ambas compañías, a punto de ser adjudicadas a dos empresarios mineros.

La empresa Astur-Leonesa, con el empresario Rodolfo Cachero al frente, quiere hacerse con Coto Minero Cantábrico, aunque con la denegación de estas ayudas podría echarse atrás. De hecho, Cachero ya trasladó en reiteradas ocasiones al comité de empresa de la compañía que renunciaría a la adjudicación si finalmente no se cobran el dinero de este ejercicio.

Por otro lado la compañía “Minarsa”, Minas y Antracitas del Narcea han logrado la adjudicación provisional de Alto Bierzo. Como todavía no es firme, también podría truncarse tras esta decisión.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.