CANGAS/TINEO.- UPyD reclama una solución para los más de 240 ganaderos que se han quedado sin ayuda a la mejora de las explotaciones agrarias.

2014-04-29 18.35.20
El Responsable de Agroganadería de UPyD-Asturias, Iván Fernández Ribeiro, ha reclamado una solución para los ganaderos que se han quedado sin las ayudas para los planes de mejora de sus explotaciones agrarias debido a la falta de crédito presupuestario.
Fernández Ribeiro hacía estas declaraciones tras mantener un encuentro, junto al Responsable de Acción Política, Rubén Pérez Carcedo, con representantes de “Por un futuro en el campo” para conocer de primera mano la problemática a la que se enfrentan más de 240 ganaderos.
“Se trata de unas ayudas vitales para nuestros ganaderos porque les permiten realizar una serie de inversiones para que sus explotaciones sigan siendo competitivas. No puede ser que por falta de crédito presupuestario casi 250 ganaderos asturianos no hayan podido acceder a las mismas y no puedan hacer frente a los costes derivados de las necesarias mejoras en sus explotaciones. Se está poniendo en riesgo la continuidad de estas explotaciones y con ellas la de muchos puestos de trabajo en el mundo rural asturiano”, argumenta Fernández Ribeiro.
Desde UPyD se lamenta además la falta de compromiso del Gobierno de Asturias con este sector ya que “la partida destinada en el actual proyecto presupuestario para estas ayudas resulta claramente insuficiente para hacer frente a todas las solicitudes que se puedan presentar el próximo año, por lo que la situación no se solucionará el próximo año sino que se agravará”, sostiene el responsable de la formación política.
“La mayoría de los créditos de esta partida ya están comprometidos, por lo que resultaría imprescindible incrementar su cuantía no sólo para poder hacer frente a las nuevas solicitudes sino también a las de estos ganaderos que ahora se han quedado sin ayuda”, reclama Fernández Ribeiro.
El responsable de Agroganadería recordó también la apuesta de Unión Progreso y Democracia por la modernización, la innovación y la competitividad del sector agroalimentario asturiano, comprometiéndose además a trabajar para intentar revertir esta situación.
“Creemos que si hay voluntad política por parte de la mayoría de los grupos parlamentarios todavía hay margen para solucionar la situación de estos ganaderos y evitar además que esta situación vuelva a repetirse el próximo año. Bastaría con reducir algunas partidas de gasto que resultan superfluas e incrementar la cuantía prevista para estas ayudas fundamentales para el medio rural asturiano”, concluyó

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.