CANGAS DEL NARCEA.- ¿Quién mató a la burra?

buro

 En Villaverde, en Villaviciosa, un vecino fue acusado de  matar a palos a una burra, cosa que niega terminantemente, y en el  Juzgado de lo Penal número tres de Gijón insistió en que ningún momento golpeó al animal y que la denuncia de su “vecino y amigo” se debe a “una venganza por mandarle retirar su ganado de mis fincas”.

El dueño del animal aseguraba una y otra vez que la burra fue golpeada reiteradamente cuando pastaba en dicha finca, lo que le originó lesiones muy graves.

El dueño del prao explicabaque el informe médico “certificaba la muerte del animal dos meses después de los hechos”.

Pues así y todo el fiscal consideró los hechos constitutivos de delito de maltrato de animal doméstico y pidió una condena de nueve meses de prisión, inhabilitación especial para profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales por el mismo espacio de tiempo, el  pago de una multa de 100 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y el abono de una indemnización de 350 euros al dueño del animal.

Dado que el vecino es un pequeño ganadero se queda sin trabajo y deberá abandonar a sus animales.

Sin acritud, como decía aquel, les animo a que comparen con otras peticiones de la fiscalía por hechos mucho más graves en los que el perjudicado es una persona, o muchas, que incumple la ley o agresiones habidas en las manifestaciones a personas y bienes. Y no digamos si hay “políticos o politiqueiros” de por medio.

¡Ah! Y, si la hubo,  no justifico la agresión a la burra, tan solo expongo el hecho y les invito a pensar.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.