ALLANDE.- Ultimadas las actividades navideñas

ipp

El Ayuntamiento de Allande cerró el programa de actividades que se llevarán a cabo en el mes de diciembre y primeros días de Enero con motivo de las fiestas navideñas.

Estas actividades comenzarán el lunes 15, de a las 16:30, horas con la entrega de premios del IX Concurso de postales navideñas para escolares en la  Biblioteca Municipal, del que saldrá la ilustración de la tarjeta con la que el Alcalde felicita a los vecinos.

El martes 16 se abrirá en la sala de actos el tradicional mercadillo navideño en el que los niños de educación especial del Colegio de Pola de Allande ofrecerán sus manualidades. El mercadillo estará abierto hasta el día 18 de 10 a 13:30 y de 16:30 a 19 horas.

El viernes 19 se encenderá el alumbrado navideño que se colocará en las calles del centro de la villa.

Será el sábado día 20, a las 14 horas, se celebrará en el restaurante Nueva Allandesa la comida de Navidad que el Ayuntamiento ofrece a las personas mayores del Concejo.

El mismo día 20, a las 17:30 y hasta las 22 horas, tendrá lugar en el Centro de Mayores el baile especial de Navidad con música en directo organizado por la Asociación de Mayores Fonfaraón.

El sábado 20 también comienza en la sala de actos del Ayuntamiento la ludoteca infantil en la que los niños podrán disfrutar de juegos y talleres participativos, atendidos por dos cuidadoras hasta el día 5 de Enero. El horario será de 10:30 a 14 horas y de 16:30 a 21 horas, excepto los días 24 y 31 que abrirá solamente de mañana.

El 22 de Diciembre está previsto el envío a los vecinos del calendario para 2015, que edita el Ayuntamiento y que esté año está dedicado a las cocineras del Concejo.

El día 23 de Diciembre a las 13:30 tendrá lugar en el Mesón El Casino la comida de Navidad de los empleados municipales.

El 27 de Diciembre a las 12 horas se iniciará en la Pista Deportiva Municipal el III Maratón de Futbol Sala que organiza la Asociación Cultural Xeito, que se prolongará hasta las 12 horas del día 28.

El 31 de Diciembre a las 16 horas dará comienzo la X Edición de la carrera popular de San Silvestre por las calles de Pola de Allande.

El 3 de Enero se celebrará la mascarada tradicional de Os Reises del Valledor que iniciará su recorrido a las 10 horas en el pueblo de Villalaín, para recorrer San Salvador y concluir en Fonteta con una comida de hermandad, organizada por la Asociación de Vecinos de Fonteta.

El 6 de Enero tendrán lugar las cabalgatas de reyes que se organizan, la primera de ellas la de Berducedo, a las 18:30 horas, con la colaboración de la Asociación Oro Castello, y a las 20 horas la de Pola de Allande, con la colaboración de la Asociación Cultural Xeito.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.