CANGAS DEL NARCEA.- Exposición de trabajos del Centro de Salud Mental en la Casa de Cultura

MERA.-Casa Cultura
MERA.-Casa Cultura

El Centro de Salud Mental del Área Sanitaria II, situado en Cangas del Narcea, ha desarrollado a lo largo de este año un proyecto de inclusión social con sus usuarios bajo el lema “Abriendo mentes, cerrando estigmas”.

El proyecto ha consistido en un taller de artesanía, en el que se han creado diferentes objetos de decoración y útiles para el hogar a partir de materiales reciclados. El objetivo del proyecto, en el que han participado entre 12 y 15 pacientes del centro, ha sido mantener una actividad diaria entre los participantes, fortalecer los hábitos, favorecer el desarrollo de habilidades y estimular aprendizajes nuevos, todo ello para facilitar la integración social de las personas con enfermedades mentales.

Los trabajos artesanales creados durante el taller han estado expuestos en la Casa de Cultura canguesa desde el 1 de diciembre. Mañana y el viernes los diferentes artículos podrán adquirirse en un mercadillo solidario que organiza la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afesa) en la propia Casa de Cultura. Lo recaudado servirá para colaborar en la integración social

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.