CANGAS DEL NARCEA.- “Pólvora”, un nuevo vino en el mercado

polvora

 El vino sigue siendo uno de los principales ejes, si no en importancia si en interés social, de Cangas del Narcea. Y de ello se ha percatado David Marcos, de Bodegas Obanca, que no pierde comba en cuanto a idear esto o aquello con respecto al vino. Y lo que es más, aunar el vino y la pólvora logrando así sintetizar  el sentir cangués en una sola cosa.

Ya lo hizo con su vino La Descarga  y ahora vuelve con nuevas ideas al respecto.

 Y así Obanca ha embotellado las cien primeras botellas de un vino elaborado de forma tradicional al que ha bautizado como Pólvora. El vino, explica David, busca “representar su cultura vinculada a la festividad”. La bodega hizo entrega de las primeras botellas numeradas a tres personas que, en su criterio, representan esa conjunción : Gelo “el Electricista”, Pepe “Mestas” y Gabino “El de Curriellos”.

La presentación tuvo lugar en la sidrería Suiss, de Cangas del Narcea, coincidiendo con la inauguración de las Jornadas del Arroz Negro que se celebran en el citado  establecimiento hasta el 10 de enero con gran éxito. Resaltar que Gabino era en esos momentos el hombre más feliz del mundo.

“Un vino divertido, fácil de beber y juguetón”,  aseguraba divertido David en la entrega de ls botellas. Un caldo que se ha elaborado “como se hacía el vino ancestralmente, incluyendo el raspón” que, así, le da la acidez característica del vino de la comarca. Y acaba su explicación precisando que “todo el tratamiento se ha desarrollado en madera, sin pasar por depósitos de acero”.

La primera semana de diciembre se embotellaron las cien primeras botellas, pero su comercialización no está prevista hasta la primavera que viene, cuando espera sacar a la venta unas cinco mil. También es característica la etiqueta de la botella, diseñada a partir de un mural de Steve Gonçalves realizado para la fiesta de la vendimia.

polvora-vino

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.