ALLANDE.- Mejora de los accesos a Castanedo

Castañedo
Castañedo

 El Ayuntamiento de Allande ha adjudicado la obra de reparación de la carretera del pueblo de Castanedo, en la parroquia de Lago, tras la correspondiente licitación.

La obra consiste en un acceso exclusivo al pueblo de Castanedo, que parte de la carretera AS-14 en el Couso de Lago, y tiene una longitud de 3,29 kilómetros y un ancho de 3,60 metros.

Actualmente se encuentra muy deteriorada habiendo perdido la capa de rodadura en una parte del trazado, presentando en otra zona baches aislados.

Las obras a realizar comenzarán por la apertura, limpieza y rasanteo de la cuneta, drenaje transversal y pasos salvacunetas a lo largo de todo el trazado, incluyendo el rasanteo de bermas y limpieza y de pequeños argallos presentes.

La dotación y regeneración del afirmado será la siguiente fase de los trabajos que se llevarán a cabo mediante tratamientos superficiales a lo largo de toda la traza de la carretera objeto de proyecto para lo que será necesario el escarificado y ripiado del pavimento deteriorado,  para concluir aplicando una capa de asfalto de doble riego en una superficie total de 12.140 metros cuadrados.

Las obras concluirán con la mejora en la señalización vertical y barrera de seguridad a lo largo de 240 metros.

El proyecto que financia el Ayuntamiento, se licitó con una dotación presupuestaria de 94.476,82 euros, resultando adjudicataria la empresa Ecoasfalt en 81.433 y siendo el plazo de ejecución de la obra de dos meses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.