TINEO.- UPyD denuncia la escasa inversión del presupuesto autonómico en carreteras en el concejo

carretera

 El delegado local de UPyD Tineo, Iván Fernández Ribeiro, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Mixto en la Junta General, por medio de su diputado, Ignacio Prendes, ha incluido una serie de enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos regionales para incrementar la inversión en carreteras en el concejo de Tineo.

El delegado de la formación ha destacado que muchas de las carreteras autonómicas del concejo de Tineo se encuentran en un mal estado, por lo que UPyD ha presentado una serie de enmiendas que piden incrementar en más de medio millón de euros la partida de la inversión en carreteras del presupuesto que la  Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente destina a Tineo.

Estas enmiendas persiguen que se incrementen las inversiones en la mejora de la carretera AS-216 que une Tineo con La Espina, que sobre todo a su paso por La Pereda se encuentra en muy mal estado. Al igual que la carretera AS-350, que une Tineo con Bárcena del Monasterio con un pavimento desgastado y lleno de baches, sobre todo en la zona de Obona.

También, desde UPyD Tineo, incorporamos una enmienda para la dotación de malla metálica en el tramo más nuevo de la carretera AS 219, Pola de Allande – Barcena del Monasterio, puesto que en esta carretera son constantes las caídas de piedras, derrumbes y argayos que resultan peligros para los usuarios de esta vía.

Fernández Ribeiro, ha insistido en que estas enmiendas corresponden a una partida “sensata” para la inversión en carreteras del concejo, dado el estado “lamentable” en el que algunas se encuentran y la ausencia de mantenimiento.

“El Partido Socialista, que gobierna en el Principado y el Ayuntamiento, debería ser consciente de la necesaria reparación de dichas carreteras y de la seguridad de los usuarios, por lo que desde UPyD confiamos en que apoyen estas enmiendas parciales, dada la importancia que tienen las buenas comunicaciones en la zona rural” concluye el delegado local de UPyD en Tineo.

carretra2

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.