CANGAS DEL NARCEA.- Corias lucha por una acera hasta Cangas

Reunión en Corias
Reunión en Corias

Hace unos días, los vecinos de Corias se reunieron en la plaza. Animosos, esperanzados, pero también un tanto enfadados por cuanto, dicen, llevan más de veinte años peleando para que construyan la acera desde Cangas del Narcea hasta Corias, o de Corias a Cangas, y no hay manera.

Los vecinos, al igual que otros muchos cangueses de diversos puntos del concejo, no entienden que no habiendo más de un kilómetro de distancia entre ambos núcleos no se haga la acera después de “gastar un montón de dinero en el parador. A la reivindicación de los vecinos se suma ahora la de los clientes del parador, hasta el punto de que es la principal sugerencia que hacen al establecimiento.

Amén de la comodidad que traería la acera para el necesario ir y venir de los vecinos, éstos denuncian que la situación actual constituye “un autentico peligro”, eso sin considerar que la Guardia Civil de Tráfico se aposte por el camino y los denuncie por “ir sin chaleco refractante”, como sucedió no hace mucho ya que caminar por el arcén de la carretera autonómica AS-15, en una zona en la que los coches circulan a gran velocidad y más de uno ya se ha llevado algún susto

La reunión estaba organizada por Balbino Menéndez que con sus  88 años es uno de los vecinos que hace el trayecto a diario y uno de los que más se ha movilizado para conseguir la infraestructura. Hace unos meses recogió casi 1.500 firmas que entregó al alcalde cangués José Luis Fontaniella que también acudió ala reunión

Fontaniella explicó que hasta ahora “siempre hemos recibido negativas desde el gobierno regional”, hasta el punto de que ante la falta de respuestas del Principado, el propio Ayuntamiento encargó por su cuenta la redacción del proyecto y lo remitió a la consejería de Fomento.

El alcalde  se mostró optimista ante los vecinos. Dice tener buenas y cree que el contar con un presupuesto regional para 2015 será una ventaja en este sentido. “Parece que este año que viene podría ser el año de Corias”, subrayó convencido.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.