CANGAS DEL NARCEA.- El pleno exige al Principado cumpla su compromiso de construcción del Centro de Salud

Lidia.- El pleno
Lidia.- El pleno

El pleno municipal ordinario celebrado ayer, lunes en Cangas del Narcea aprobó, con la abstención de los dos concejales del PSOE, una moción presentada por Izquierda Unida en la que se exige al Principado “el cumplimiento del compromiso de construcción de un nuevo Centro de Salud en la parcela cedida a tal fin en  La Cortina, adoptando para ello cuantas medidas fuesen precisas a nivel técnico y presupuestario”. Carmen Riesco, concejal de IU, recordó a todos  que, en su día, “el Ayuntamiento expropió todo un barrio, con sus negocios y viviendas con el fin de urbanizar la zona y construir el Centro y que seis años después de que se cediera la parcela al Principado  aún no se ha hecho nada”.

También se habló de  Centro Polivalente de Recursos (CPR) del Reguerón para que el alcalde, José Luis Fontaniella auguró mejores perspectivas ya que, dijo  “Al contrario que con el centro de salud, en el caso del ERA, hay  una mayor disposición por parte del Gobierno Regional”.

El alcalde explicó que  tiene pendiente una  reunión con la nueva consejera de Bienestar para tratar el asunto. Recordó que en el Pleno de noviembre se aprobó la cesión de terrenos a la Consejería y que están pendientes de su aceptación. Una efectuado este trámite, precisaba,  tendrán que empezar a trabajar en el proyecto para hacer el Centro y, a partir de ahí, adquirir el compromiso de que se ejecute”.

 Con respecto al Centro de Salud, el alcalde  aprovechó para contestar a unos reproches efectuados porl diputado de Foro, Pelayo Roces, que la semana pasada reprochó al regidor que no hubiese exigido que en la negociación del presupuesto regional entre PSOE y PP se consignase una partida para el complejo. Una inversión, subrayó Roces, “que sí reclamaba el alcalde al Gobierno de Foro y que ahora no parece que lo considere tan urgente”. Fontaniella señaló  que el Centro de Salud era una de las peticiones del PP, pero parece que el PSOE no está por la labor de llevarlo a cabo”.  A Pelayo Roces, añadió, le digo que “puede estar tranquilo porque mantenemos la misma postura que tuvo el Ayuntamiento cuando Foro gobernaba y no hizo nada”,. Aclaró que el mismo Roces  reconoce que “el Ayuntamiento lo pidió de forma reiterada, pues que sepa que también se lo hemos pedido al actual Gobierno regional, seguiremos pidiéndolo y lo haremos tantas veces como sea necesario”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.