TINEO.-El Ayuntamiento reduce la deuda este año en 336.528 euros y se ahorra 617.000 euros en intereses.

 

Ver entradaayuntamiento de tineo jpg.

Como cierre del año presupuestario, el Ayuntamiento de Tineo destinó este mes 336.528 euros a la amortización de préstamos bancarios y la consiguiente reducción de la deuda municipal.

Asimismo, se concluyó la sustitución del préstamo formalizado con el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores por una nueva operación de préstamo con entidades bancarias por un importe de algo más de cinco millones de euros (5.264.000 €), a un interés inferior al dos por ciento y con un plazo de amortización de ocho años. Con esta última operación, el Ayuntamiento mejora la financiación de la deuda y consigue un ahorro en intereses que alcanza los 617.000 euros.

El alcalde, José Ramón Feito, destaca que “en un plazo de dos año hemos reducido de forma anticipada el volumen de la deuda en 1.238.739 euros, sin tocar al empleo municipal ni menoscabar la calidad ni el nivel de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, y también hemos bajado el plazo medio de pago a proveedores hasta los 39 días”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.