TINEO.- UPyD lamenta que los presupuestos regionales no contemplen una partida para el Monasterio de Obona.

 Parte trasera Monasterio Obona 1

El delegado local de UPyD en Tineo, Iván Fernández Ribeiro, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Mixto, a través de su diputado en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos regionales destinada al mantenimiento  y conservación del Monasterio de Santa María la Real de Obona.

 “Desde UPyD Tineo lamentamos que tras el pacto consumado por el PSOE y el PP no se destine una partida concreta para el mantenimiento y la conservación del Monasterio de Santa María la Real de Obona, todo un referente para el concejo y emblema para el Camino de Santiago del Interior”, argumenta el delegado de la formación en la zona.

 La delegación de UPyD en Tineo considera que este enclave emblemático del Camino Primitivo, se encuentra en un estado de abandono y deterioro, por lo que, al menos, urge una pequeña partida para que su estado no empeore.

 “Nuestra propuesta es la de rehabilitar y mejorar el Monasterio de Obona, pero somos conscientes de que en este presupuesto ya se destina una importante partida a la rehabilitación de otro monasterio, por lo que exigimos una partida para que su estado no empeore y en los próximos años destinar una importante partida para su restauración” ha dicho el responsable del partido.

 Fernández Ribeiro ha querido recordar, que dos de los diputados que consuman el pacto, uno socialista y otro popular, son tinetenses. “Queremos ver el compromiso real que tienen con Tineo y su patrimonio arquitectónico, no nos basta con que, de vez en cuando, se vengan a hacer la foto, lo que importan son los hechos, por lo que, desde UPyD Tineo esperamos que ambos partidos atiendan favorablemente esta enmienda a los presupuestos” zanja el delegado local.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.