CANGAS DEL NARCEA.- El ayuntamiento licita la ampliación del Paseo del Vino de Santiso a la villa

Paseo del Vino
Paseo del Vino

El ayuntamiento de Cangas del Narcea ha enviado ya  al BOPA la contratación de la obra de ampliación del paseo del vino.

Las empresas han de presentar las ofertas en el plazo de 13 días desde la publicación de esta licitación y si bien la obra está fechada para que se ejecute en 6 meses, se puntuará la reducción de los plazos para que esté finalizada antes del verano y poder ser así  disponer para entonces de una infraestructura que mejore el atractivo turístico del concejo concejo.

El alcalde considera que se trata de “ una noticia muy relevante por la importancia de la infraestructura, por la cantidad económica que se invierte y por la falta de compromiso de otras corporaciones que seguro contaron con mayores presupuestos en sus cuentas para esto”.

 Tras seis años de espera, todo apunta  a que llega la hora de la ampliación del Paseo del vino, uno de los principales espacios de ocio de la villa. Una senda peatonal que discurrirá entre los barrios de Santiso, donde se ubica el Museo del Vino, y lugar donde arranca el paseo que lleva a La Himera y den donde partirá el nuevo a Ambasaguas en el centro de la villa.

Con un coste de más de 350.000 euros, se trata del segundo proyecto de mayor inversión del concejo aprobado este año después del matadero municipal y que se llevará a cabo con Fondos Leader. La nueva vía sumará algo más de un kilómetro al trazado actual. El plazo de ejecución de esta obra es de 4 meses y el ayuntamiento confía en que este terminada para la primavera.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.