CANGAS DEL NARCEA.- El Parador de Corias cierra mañana una más que positiva campaña

parador

 Mañana, día siete de enero, el Parador Nacional de Turismo de Corias cierra la temporada tras un año en el que, según la dirección, de nuevo se han vuelto a superar las expectativas del complejo.

Según datos del propio Parador se han alojado en los últimos meses en Corias unas 20.300 personas. La cifra duplica los buenos resultados de 2013, al contar el establecimiento hotelero con 33 habitaciones más. Habitaciones que fueron equipadas durante los  meses que permaneció cerrado en la pasada campaña y hasta alcanzar  las 76.

El director del Parador, Carlos Martínez, apuntaba que en 2014 la ocupación media ha sido del 56%, “bastante alta para la zona en la que nos encontramos”. Los mejores meses han sido julio, agosto y septiembre. También las celebraciones navideñas han supuesto un importante repunte, con ocupaciones del 70% y del 100% en Nochebuena y Nochevieja.

Se consideran también buenas  las cifras alcanzadas en los servicios de restauración, con “cerca de 20.000 cubiertos dados en estos nueve meses”, desde que el Parador reabrió por temporada el pasado abril. Los datos aquí también son mejores que los del año pasado. Destaca especialmente el mes de diciembre con la celebración de comidas y cenas de empresa y de peñas de la pólvora. También se han celebrado 22 bodas  y  se confía  en que en 2015 el número sea aún mayor, teniendo en cuenta que ya han cerrado las celebraciones de 16 matrimonios nuevos. El complejo reabrirá de nuevo al público el 18 de marzo, adelantando en casi un mes la apertura respecto a 2014. Ello viene debido por el cambio de fechas de Semana Santa, que también adelanta su celebración pero también “porque ya nos encontramos con demanda para esos días”. Todo apunta que la nueva temporada será también excelente. Según Martínez, “no solo cerramos este enero con mejores números que el año pasado, sino que las reservas para la reapertura también se han incrementado”. La semana de las fiestas de El Carmen, en julio, es una de las fechas clave que ya cuenta con reservas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.