CANGAS DEL NARCEA.- La pavimentación y saneamiento de Genestoso a contratación

MERA.- Genestoso
MERA.- Genestoso

 Ya se ha publicado  en el BOPA la licitación de la obra de Pavimentación y Saneamiento de Genestoso. Una obra que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea llevaba tiempo demandando para poder dar un importante impulso a un pueblo con una referencia histórica en nuestro municipio.

         La licitación de esta obra (la de mayor cuantía en los últimos años), se anuncia con un presupuesto de 896.869,75€  y con un periodo máximo de obra de 8 meses.

         El Alcalde de Cangas del Narcea considera “una noticia muy positiva para nuestro municipio que se vayan atendiendo nuestras solicitudes de inversión. Hemos de recordar que se había instado a ejecutar Robledo de Tainás, que está contratada, Tabladiello, Genestoso (que se licita ahora), Villategil, Carballo, Sorrodiles de Cibea y otros, con lo que aún es mucho el trabajo que queda por delante. No era “normal” que se hubiese recaudado por el Gobierno Regional casi 1,5 millones de saneamiento que todos los cangueses pagamos en nuestras facturas de agua, basura y canon de saneamiento, y que no se invierta, como es obligación, en depuración y saneamiento en nuestro concejo. Este año con un presupuesto regional, Cangas ha conseguido que sea realidad la pavimentación de la carretera Cn2, la Pavimentación y Saneamiento de Robledo de Tainás, ahora la de Genestoso, y esperemos que no se demoren otras obras necesarias como la pavimentación de la Cn5 de Onon, o la Acera a Corias entre otras. Aunque estas obras eran de urgente necesidad, seguimos teniendo mucho trabajo por delante. Aún nos quedan varios pueblos sin ese Sanemiento y sin la Pavimentación que necesitan”.

         Hablando de obras y de futuro, el alcalde quiere destacar “hemos sacado a contratación la ampliación del paseo del vino, estamos ejecutando el matadero en Tebongo, y pronto saldrá a contratación la pavimentación de Posada de Rengos y Abanceña. Poco a poco trataremos de ir compensando la espera, y el esfuerzo de todos los cangueses con más y mejores arreglos de carreteras, con el soterramiento de cables en los Bloques del Carmen, con la ejecución de obras para obtener más aparcamiento público en la villa de Cangas, y otra serie de obras que sin duda ahora podremos acometer puesto que es ahora cuando la economía de la administración local, y repito el motivo, por el esfuerzo de todos los cangueses con nuestros impuestos, lo ha permitido. Se ha hecho el trabajo económico en el Ayuntamiento, y ahora ha de ir viéndose el resultado”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.