TINEO.- UPyD considera deplorable que no se haya aprobado ninguna enmienda parcial de las presentadas a los presupuestos regionales

tineo

 El delegado local de UPyD Tineo, Iván Fernández Ribeiro, lamenta que no se haya aprobado ninguna enmienda parcial que su partido ha presentado en la JGPA, a través del Diputado de UPyD, Ignacio Prendes del Grupo Parlamentario Mixto.

 Para Fernández Ribeiro, su partido había presentado unas enmiendas encaminadas a una mayor inversión en carreteras, puesto que muchas de las vías, de competencia autonómica, se encuentra en un estado muy desgastado y lleno de baches. Concretamente, se reclamaban fondos para las carreteras AS-216 que une Tineo – La Espina y para la AS-350, que une Tineo – Bárcena del Monasterio. También, han reclamado una gran inversión para la carretera AS-15 para incrementar su seguridad. Además, de una pequeña partida para la dotación de malla metálica en el tramo más nuevo de la carretera AS-219, Pola de Allande – Barcena del Monasterio.

Además, la formación magenta, también había presentado una enmienda para la conservación y el mantenimiento del Monasterio de Santa María la Real de Obona, que fue rechazada por el resto de los grupos que consumaron el pacto. Además, de rechazar una enmienda para la conservación del Camino de Santiago.

Así mismo, la formación ha recordado que, tras el pacto consumado por el PSOE y el PP, estos dan la espalda al campo y al medio rural asturiano, puesto que han rechazado la enmienda que aumentaba los fondos destinados a la mejora y modernización de explotaciones agrarias, y que para el concejo de Tineo era muy importante, puesto que muchos de los ganaderos que se han quedado fuera de estas ayudas son tinetenses.

Los firmantes del pacto, el partido socialista y el partido popular, con dos diputados tinetenses, Marcelino Marcos Lindez, del PSOE, y Matías Rodriguez Feito, del PP, han consumado un pacto que no resuelve las malas comunicaciones del concejo ni apuesta por el patrimonio arquitectónico del concejo. “Es una lástima que los presidentes del PP y del PSOE en Tineo, diputados en la JGPA, y ahora compañeros de gobierno, hayan dado la espalda a su concejo rechazando estas enmiendas” –

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.