CANGAS DEL NARCEA.- FORO apoya a los pescadores cangueses y tinetenses

Pescadores con representantes de FORO
Pescadores con representantes de FORO

La campaña de apoyo a los pescadores cangueses y tiéntense continúa tras conocer el rechazo de la Consejería de Agroganadería a su proyecto para la recuperación del salmón en la zona alta del río Narcea.

Tras recibir el apoyo directo el PSOE de Cangas del Narcea, del que ya nos hicimos eco, su secretario general, José Víctor Rodríguez, apuntaba que las agrupaciones de Cangas y Tineo han hecho las gestiones que estaban de su mano “para convencer a la Consejería de las ventajas y viabilidad del proyecto”.

Los pescadores se reunían seguidamente  con el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniela (PP) y  ayer recibían  la visita en el centro  de Villajur de los diputados de Foro, Juan Ramón Campo y Albano Longo, el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo ,y  diversos dirigentes locales.

Juan Ramón Campo denunció que se les haya negado el proyecto “en base a unos informes técnicos fantasmas que no se han dado a conocer a las propias asociaciones” y anunció que “Foro ha solicitado copia de esos informes en la Junta General para, en función de su contenido, poder actuar”.

Por su parte, la consejera María Jesús Álvarez mostró su “perplejidad” ante las declaraciones de los pescadores. Señaló que “saben que algunas de las propuestas que nos plantean tienen difícil encaje desde el punto de vista técnico y por tanto es algo que tenemos que estudiar y que ellos conocen” y abogó por mantener “la concordia y diálogo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.