CANGAS DEL NARCEA.- Extinguido un incendio industrial cerca de Llano

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas del Narcea, han extinguido un incendio declarado en una empresa de madera ubicada cerca de la localidad de Llano en Cangas del Narcea. El fuego ha quemado parte de una máquina de corte de madera y de la zona de oficina.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:28 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un aserradero en la AS-15, cerca de Llano. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de  la Zona Suroccidental y a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Tebongo, que acudieron al lugar con el vehículo primera salida y la autobomba forestal.

 La dotación procedió a sofocar el fuego que calcinó parte de una máquina de corte de madera y de la oficina de la empresa. Los efectivos utilizaron dos líneas de agua para extinguir las llamas. A continuación desescombraron el lugar  y con la cámara de imágenes térmicas revisaron la zona para comprobar que no quedase ningún punto caliente.

 Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:50 horas.

 Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.