CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE asegura que las prisas en el Paseo del Vino “no son buenas”

plano paseo

El PSOE de Cangas del Narcea considera “una chapuza” que la licitación de la obra de ampliación del Paseo del Vino le dé prioridad a la reducción del tiempo de ejecución de obra. El secretario general de los socialistas cangueses considera que “las prisas en las obras no son buenas consejeras”.

 El Secretario General del PSOE de Cangas, José Víctor Rodríguez, ha manifestado la preocupación de su Partido por la fórmula que se escoge para la adjudicación de la obra de ampliación del Paseo del Vino: “Una obra de tal entidad, tan importante para la promoción turística de nuestro río, no puede convertirse en una chapuza como la obra del puente colgante”. Rodríguez recordó cómo “la falta de planificación” en la obra del puente colgante supuso el cierre del mismo durante más de cinco meses, para una obra que preveía ejecutarse en un mes y que en la actualidad aún está sin terminar. “La entidad y características de la ampliación del Paseo del Vino necesita de tiempo de ejecución suficiente para garantizar que quede en condiciones óptimas y no sea una nueva chapuza de Fontaniella. De ahí nuestro recelo a que premiar la rebaja en el tiempo de ejecución de obra sea una ventaja para adjudicar la obra a una empresa”, afirmó.

 Asimismo, Rodríguez lamentaba que “este proyecto, elaborado ya con el PSOE en el gobierno local, hubiese dormido en un cajón hasta ahora, cuando el regidor municipal lleva prometiendo su ejecución casi cuatro años, presupuesto tras presupuesto e incumpliendo las promesas de arreglo a vecinos como los del Cascarín y Santulaya”. Los socialistas creen que el motivo real de las prisas de Fontaniella, “descansa que en cuatro años no ha hecho nada  y quiere tener algo ejecutado de cara a las elecciones, aunque eso suponga que quede mal”.

 Por último, Rodríguez manifestó que “los vecinos de Cangas se dan cuenta de que tras cuatro años de falta de obras e inversión del Ayuntamiento ahora a Fontaniella le   entran las prisas por tener algo hecho con lo que presentarse a las elecciones”. “Pero todos sabemos que este tipo de actuaciones, a prisa y corriendo, son nada más que para hacerse la foto y escurrir el bulto de cuatro años de incumplimientos”, finalizó

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.