CANGAS DEL NARCEA.- IU crítica con el Plan de Desarrollo del Suroccidente. “No hay discurso sin recursos”

orviz en cangas jpg

El coordinador de IU en Asturias, Manuel González Orviz, mostró en Cangas del Narcea su disposición a apoyar el Plan de Desarrollo del Suroccidente del gobierno regional “si es serio”. No obstante precisó que “no hay planes si no hay inversiones”. Apunta el PSOE que “tras tres años en el gobierno se acuerda, ahora que hay elecciones, de que existe el Suroccidente”. No obstante, precisa “si plantean el mantenimiento de la base minera e industrial y el carácter agroganadero y ambiental de la comarca y son capaces se necesita de “una apuesta decidida por el desarrollo de todo el suroccidente asturiano, que incluya infraestructuras básicas como la autovía a La Espina y el enlace a Ponferrada, así como medidas que permitan la pervivencia de la minería. La única alternativa para garantizar el futuro de esta zona pasa por un plan dotado con recursos económicos suficientes” y apuntó_ “no hay discurso sin recursos”.

Orvíz reprochó al presidente del Principado que su Ejecutivo “se olvidó del suroccidente asturiano hasta ahora, truncando proyectos e inversiones que se habían programado gracias a Izquierda Unida”.
Solicita mejoras en el ámbito de la FP, con líneas específicas de formación adaptadas al territorio

Orviz, que aspira a encabezar la lista autonómica de la formación, destacó e compromiso del presupuesto regional con la comarca. “Cuando nosotros apoyamos los presupuestos hubo inversiones para todos los municipios del Occidente y para las prioridades que se plantearon. Sin embargo, el gobierno de Javier Fernández se olvidó de ellas, como el centro de salud y el de mayores”. Sobre este último se mostró muy crítico. Recordó que el centro estaba presupuestado en 6,7 millones y que las “simbólicas” partidas de los últimos ejercicios se han perdido. “Lo único que se ha hecho es deconstruir todo lo que se había hecho, con trabas en cuestiones relativas a la cesión de terrenos y distintas polémicas”.

Ante las próximas municipales, Orviz cree que IU “parte en buena posición en Cangas ya que los vecinos recuerdan nuestro paso por el gobierno local como una etapa que permitió un desarrollo de la villa y, sobre todo, atención a los pueblos”.

La misma idea comparte el coordinador local, Javier Rozas: “Vamos a salir a ganar y como el alcalde actual -José Luis Fontaniella  no hace nada, tampoco nos lo pone muy difícil”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.