CANGAS DEL NARCEA.- El ayuntamiento combate el temporal con todos sus medios. Cerrados tres centros.

Foto tomada desde una máquina municipal
Foto tomada desde una máquina municipal

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha puesto todo el dispositivo humano y material en funcionamiento durante este temporal para combatir los perjuicios que el temporal de nieve y hielo está trayendo al concejo.

Según explica el alcalde, José Luis Fontaniella, tractores, camiones, pala excavadora, cuñas y otras máquinas o herramientas, están trabajando sin descanso a lo largo y ancho de la geografía canguesa para que los ciudadanos locales vean “amortiguados” los inconvenientes que este temporal les puede estar causando. Así, precisaba, Fontaniella, se encuentran actuando los servicios municipales en Parada la Vieja, el Acebo, Brañas, El Cabanal, Castil, y el resto de núcleos que van “despejando” continuamente. Según el concejal de Medio Rural, el popular José Manuel Menéndez: “he de agradecer el esfuerzo que los trabajadores municipales están haciendo para poder solucionar el problema de comunicación que sufren algunos pueblos y dar la respuesta rápida que los ciudadanos necesitan para poder tener en el mejor estado posible las carreteras. Estoy seguro que no podrán estar el 100% de las carreteras totalmente limpias, pero si que la mayor parte de ellas están óptimas para la circulación. Una vez más se está trabajando de una forma muy sería para solventar las necesidades ciudadanas”.

Abriendo camino
Abriendo camino

Por otra parte destacar que el temporal de nieve ha obligado a cerrar varias aulas y colegios  durante la mañana de este lunes. En concreto, se han tenido que suspender las clases en tres centros educativos de Cangas del Narcea y uno de Ibias, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación. De este modo, se han cerrado dos aulas en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Santa Ana, otras dos en el CRA Río Cibea y el colegio público Santarbás. Por otro lado el colegio público de San Jorge en Ibias también ha tenido que cerrar sus aulas con motivo del temporal invernal, en un día en el que el temporal mantiene cerrados tres puertos asturianos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.