CANGAS DEL NARCEA.- ¿Y por qué no seguir los pasos de Grandas si así procede?

Tirara papeles

Tirar papeles, chicles o colillas a la vía pública, orinar en la calle, rebuscar en los contenedores, sacudir las alfombras fuera del horario establecido y dar de comer a animales en la vía pública son algunos de los comportamientos prohibidos y sancionables según la nueva ordenanza de limpieza viaria y de recogida de residuos urbanos del concejo de Grandas de Salime.

Ya pueden imaginar mis lectores lo primero que se me vino a la mente nada más leer esta información: ¡pero que faltita está haciendo algo así en Cangas!. ¡Y no digamos en las almenas en cuando apunta el buen tiempo!

La nueva norma establece multas de 50, 250 y 500 euros según se trate de la primera, segunda o tercera denuncia que el ciudadano recibe al respecto para las faltas leves, y entre ellas está las citadas al principio.

Veamos ahora las graves: Van de 500 a 1.500 euros y entre ellas se encuentran algunas como  abandonar animales muertos, los vertidos en la red de saneamiento o la vía pública, pintadas y grafitos o no gestionar adecuadamente los residuos de obras. Como muy graves y  multas de hasta 2.500 euros, se encuentran  el vertido de residuos de construcción sin autorización y el depósito de escombros en cauces de los ríos.

Creo que los ayuntamientos del entorno en los que el comportamiento ciudadano no se atiene a las normas  cívicas habituales debería de pensar en poner algo así en marcha. Sí a los requerimientos de atención normales no se responde con el adecuado comportamiento quizá sea la cartera el camino más adecuado.

Y por cierto,  inclúyase entre ellos a aquellos que paran el coche en medio de la calzada o en el paso de peatones y se ponen a charlar tranquilamente con otro vehículo o con un peatón. ¡Y no se le ocurra decir nada! Se le encarará  y amenazará la más mínima.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.