CANGAS DEL NARCEA.- IU denuncia el estado calamitoso de los remontes de Leitariegos y la fraudulenta venta de forfaits

leitariegos

Según  nota de denuncia emitida por IU de León la Diputación Provincial permitió que el pasado sábado, día 24 de enero, primero fallara y después dejase de funcionar el remonte de Leitariegos provocando que hasta el domingo no hubiese servicio.

 Primero, explican, eran tan solo fallos, luego parálisis total. Sin embargo “la venta de forfaits se mantenía y muchos usuarios se sintieron estafados”.

Considera IU que Leitariegos es muy importante para toda la comarca de Laciana, “capital tras la destrucción masiva de la minería del carbón perpetrada por el PP y la parálisis del proceso concursal necesario para su reactivación por parte de los administradores concursales de CMC, a pesar de existir ofertas para abrir varios yacimientos de carbón de la comarca”.

Desde IU saben que “para la Diputación Leitariegos siempre ha sido una cuestión secundaria y este fin de semana se pudo demostrar”. De hecho, aseguran, este comportamiento puede dañar las visitas a esta estación en lo que queda de temporada invernal.

IU exige explicaciones inmediatas de lo ocurrido, la toma de medidas urgentes para que no vuelva a ocurrir y una campaña inmediata que subsane el daño producido a la economía lacianiega por esta causa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.