CANGAS DELNARCEA.- El Suroccidente en FITUR

FITUR 2015 (3)

 Desde hace años los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias han venido trabajando de forma coordinada  con el tejido empresarial turístico en la promoción conjunta bajo la marca Fuentes del Narcea. Una imagen que se ha ido consolidando en los últimos años y sobre la que es necesario continuar trabajando. Y así se viene haciendo como lo demuestra en las acciones de promoción turística que a través Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos se realizan.

 Otro año más se estará presente en FITUR, tanto con labores de información y promoción en el stand institucional de Asturias, como con la presentación de nuevos materiales que permitirán  dar a conocer la comarca como un propuesta turística sólida, basada en la naturaleza, la cultura, el deporte y como no la gastronomía con grandes referentes como el Vino de Cangas.

 Así se aprovecha la presencia en FITUR para presentar la nueva guía de la comarca, con nuevo diseño y renovación de contenidos. Es una guía pensada para todo tipo de viajeros con un formato fresco y de gran facilidad de lectura. Muy útil tanto para planear la visita como una vez en la comarca. Una invitación para conocer en profundidad Cangas del Narcea, Degaña e Ibias y no perderse las mejores visitas y experiencias.

FITUR 2015 (7)

 Es un avance de los nuevos materiales que próximamente saldrán a la luz, y que pretender renovar la imagen y dar a conocer a Fuentes del Narcea a diferentes públicos que buscan diferentes sensaciones y experiencias.  Está previsto:

-El mapa comarcal con una cartografía actualizada, clara y que recoge los principales puntos de interés turístico.

-La Miniguía en multi-idioma para el visitante extranjero, que cada vez son más y en gran medida por la incorporación de el Parador de Corias a nuestra red de alojamientos.

 Y como plato fuerte la Guía para la práctica deportiva, con especial atención al senderismo y bicicleta, tanto de carretera como de montaña; sin olvidar una especial mención para el turismo deportivo familiar. Es una completa guía donde además de recoger rutas clásicas como El Bosque de Moal y el Gran Recorrido “Por donde camina el oso”, recogerá para los más aventureros rutas para bicicleta de montaña. La comarca cuenta con gran cantidad de senderos, pistas forestales y caminos donde además de soltar adrenalina disfrutar de grandes vistas. Incluirá itinerarios cortos dirigidos a familias con vinculación a juegos para los más pequeños. Y descubrirá el paraíso para los amantes de las rutas cicloturísticas, con clásicas como la subida al Ato El Acebo o la Ruta de los Puertos un itinerario de más de 80 Km. por carreteras de montaña, sin apenas tráfico, que muestra algunas de las mejores panorámicas del Cangas del Narcea e Ibias y que demás discurre por la Reserva Natural Integral de Muniellos.

 Con todo ello se pretende recoger el espíritu y la experiencia deportiva que en los últimos años han ido calando en la Comarca a través del cicloturismo, “montabike” o el “trail running”, asentándose con eventos deportivos como la carrera por montaña Puerta de Muniellos en Moal este año el 21 y 22 de marzo; la Travesía Montabike del Rozón entre Degaña e Ibias y la Marcha Cicloturista Luis Pasamontes en Cangas del Narcea a finales de junio; o el Trail Tierras Pésicas también en Cangas del Narcea a principios de noviembre.

fitur 1

 Y para cerrar el Portal Web con un nuevo diseño, más dinámico, con más partición de los usuarios y con no solo contenidos clásicos. La Web recogerá propuestas para familias, el mundo deportivo, personas con discapacidad y rutas alternativas para viajeros con curiosidad.

 Todas las guías impresas estarán disponibles en la Web para descargar de forma gratuita además de materiales adicional como archivos GPS y topoguías para las rutas, imágenes, material audiovisual….

 Todo un compendio de materiales y acciones que responden al compromiso económico y social que tanto desde entidades públicas, asociaciones y el tejido empresarial lleva a cabo de forma coordinada para conseguir que el sector turístico sea una pieza clave en desarrollo de la comarca.

 Fitur 2015 también ha sido el escenario para dar a conocer la EXPERIENCIA TURÍSTICO-GASTRONÓMICA DE OUTURELOS MIEL DE IBIAS, presentada en el Stand de la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura en el pabellón 9 de IFEMA, se dio a conocer uno de nuestros productos gastronómicos la Miel, convertida en experiencia turística. Sabores de Fuentes del Narcea en Tierra de Osos. Así es la Miel de Alberto Outurelos, y así lo ha dado a conocer unos de los mejores apicultores de la comarca, que apuesta por la pureza y proceso totalmente artesano de la miel, y que además se ha convertido en el más firme conservador del patrimonio apícola “los cortines”. En Fitur ha explicado el proyecto de recuperación de cortines a través del  voluntariado, reivindicando el inventariado y recuperación de este único elemento etnográfico que caracteriza a la comarca. Alberto ha conseguido transforma la miel, no solo en un producto de alta calidad gastronómica, sino que facilita un experiencia turística única, de conocer el mundo de la abeja convirtiendo al visitante en un apicultor por un día.

 La Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea tiene una participación activa en Fitur no solo en el stand institucional del Principado de Asturias, sino también está presente en el “Club Ecoturismo de España” dando a conocer junto con otras destinos, las experiencias ecoturísticas que el visitante puede realizar en Fuentes del Narcea.

 Fitur 2015 ha sido un espacio de trabajo, de presentación de destino y sobre todo de dar a conocer  las oportunidades de ocio y los servicios turísticos que se brindan al l visitante. Empresarios turísticos de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea,  Alcalde y Concejala de Turismo de Cangas del Narcea ha sido la represtación de la comarca en FITUR 2015.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.