SUROCCIDENTE.-Aviso por fenómenos meteorológicos adversos por nieve

AEMET prevé para esta  madrugada que la temperatura descienda hasta los -6º en cordillera y Picos de Europa y -4ª en zona central , valles mineros y suroccidente

 Para hoy y mañana se esperan nevadas de 10 cm de espesor en zona central y  valles mineros entre 200-300 metros y de 20 cm en cordillera y Picos de Europa en cualquier cota

Vegameoro. Gentileza de Sagario Caballero
Vegameoro. Gentileza de Sagario Caballero

 La  Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un nuevo aviso para nuestra comunidad autónoma en el que según AEMET, para el resto de la jornada y para mañana, día 5 de febrero,  se esperan nevadas que podrían alcanzar los 10 cm. de espesor en zona central y valles mineros en cotas en torno a los 200-300 metros. En Picos de Europa y cordillera se prevén 20cm. de espesor en cualquier cota. En la zona suroccidental hoy se prevén espesores de 15 cm. que disminuirá mañana a 5 cm en cotas entre 200-300 metros.

 Respecto a las temperaturas durante la próxima madrugada se prevé que descienda hasta los -6º en cordillera y Picos de Europa y -4º en zona central y valles mineros.

 Para el viernes, 6 de febrero, AEMET prevé nevadas de 10 cm en cordillera y Picos de Europa y de 5cm. en zona central, valles mineros y suroccidente.

Gentileza de Chema Díaz
Gentileza de Chema Díaz

 Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. En la medida de lo posible  eviten los desplazamientos y si va a viajar infórmese sobre el estado de las carreteras a través del teléfono 1-1-2 o en la página web del SEPA www.112asturias.es donde se mantiene actualizado el estado de las mismas. Entre otras precauciones, revise el estado de los neumáticos, anticongelante y frenos, lleve cadenas y un teléfono móvil. Tenga especial cuidado con las placas de hielo, conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida. Recuerde, ante las bajas temperaturas, no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle, si tiene que permanecer en el exterior lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas antes que una sola prenda de tejido grueso; evite las prendas ajustadas y protéjase el rostro, la cabeza y las manos. En su vivienda tome precauciones con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.