TINEO.- Miguel Rojo reúne sus artículos de prensa en el libro “El amor suicida”

miguel rojoEl escritor tinetense Miguel Rojo ha reunido treinta y dos de su cuentos, publicados periódicamente en los diarios El Comercio y La Voz de Avilés, en un volumen titulado ‘El amor suicida’, que sale al mercado en edición bilingüe (asturiano y castellano), editado por Trabe.

Rojo ha presentó el libro oficialmente este viernes pasado en Oviedo, en un acto en el que participaron Diego Medrano, escritor, Juan Falcón, artista, Gema Ramos, ilustradora, y Esther Prieto, de Ediciones Trabe.

Según la propia editorial, “el universo ficcional que maneja el autor en estas páginas es muy variado; en él hay espacio para lo fantástico y lo costumbrista, para lo metaliterario y lo dramático”. Igualmente, quien narra va cambiando de la primera persona a la tercera, del narrador masculino a la voz femenina que nos cuenta. Los editores explican que “ningún tema le resulta ajeno a Miguel Rojo, que se muestra aquí como un escritor en estado de alerta que sabe transcribir las cosas del mundo y de la vida con la maestría y la pureza de un narrador de oficio”.

Miguel Rojo (Zarracín, Tineo, 1957), escritor de reconocido prestigio en las letras asturianas, cuenta ya con una larga trayectoria literaria tanto en asturiano como en castellano. Conocido sobre todo como poeta y narrador, sus últimos poemarios son ‘Territorios’ -ed. bilingüe- (2007) y ‘El paseo’ (2011). Autor de la novela más vendida de la narrativa asturiana del Surdimientu, ‘Historias de un seductor (Memorias de un gilipollas)’ en su versión castellana (2002) -lengua a la que también fueron traducidas muchas de sus publicaciones infantiles: ‘De qué estará hecha la luna’ (2008) o ‘El viaje de Tin y Ton’ (2008)-, de sus obras en la lengua de Cervantes destacan el relato ‘Raitán el petirrojo’ (2003) y las novelas ‘La senda del cometa’ (2007) y ‘La hoja del Ginkgo biloba’ (2010).

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.