ALLANDE/CANGAS DEL NARCEA.- Apertura del puerto de la Marta y accesos a varios pueblos

 

La máquina en La Marta
La máquina en La Marta

La maquinaria de la Consejería de Infraestructuras trabaja desde primeras horas de esta mañana para abrir los puertos de La Marta y Alto de Bustantigo, en Allande, tras la gran nevada caída en la zona.

 El grosor del talud de nieve, que supera el metro de altitud,  véase foto) hace que sea lento avance del equipo de limpieza que se compone de una máquina fresadora de gran potencia, que aspira la nieve la lanza fuera de la carretera, y un camión con cuña, que va ampliando el margen de circulación de la calzada. En algunos tramos es difícil seguir el trazado de la carretera, ya que la nieve cubre los postes de señalización.

 El Alcalde supervisó esta mañana los trabajos de limpieza, que se espera permitan abrir esta tarde la carretera, que es el acceso más directo a la capital municipal de los pueblos de las parroquias de Santa Coloma y Bustantigo.

Mientras en Cerredo siguen peleando y paleando la gran cantidad de nieve acumulada con el trabajo de medios municipales y autonómicos.

Camino de Castil
Camino de Castil

 En Cangas se espera que hoy queden abiertos los accesos, por parte de los trabajadores municipales., a Villar de Roguero, Corbeiro y Sieiro. Mientras, dos vecinas de Rubial, de 74 y 93 años, piden que se busquen soluciones para que pueda acceder el tractor quitanieves al pueblo desde la carretera de Leitariegos. La estrechez del paso, manifestada por el Ayuntamiento cangués, mantuvo incomunicadas a estas mujeres durante una semana hasta que ayer se retiró parte de la nieve a mano por parte de operarios municipales. En las próximas horas podrá ser quitada el resto de la nieve y, cuando se derrita, se estudiará la posibilidad de ensanchar ese acceso de unos 300 mentros anuncian desde el consistorio.

 E

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.