CANGAS DEL NARCEA.- El CRA de Obanca pasa a ser Colegio Público

 Obanca

 Por Decreto 41/2009, de 17 de junio en el que se  reestructura la red educativa rural de Cangas del Narcea se crea el Colegio Rural Agrupado “Sierra-Obanca” con sede en la avenida El Reguerón, s/n, de Cangas del Narcea, y con ámbito de actuación a las localidades de Biescas, Carceda, San Pedro de Coliema, Tebongo y el  actual colegio público “Obanca”. Pierde así su carácter de CRA.

 Tras las mucha polémicas que motivó el cambio del CRA de sus intalaciones en la Escuela Hogar al edificio Obanca,  Educación argumenta ahora que el descenso de matrícula producido en los últimos años obligó al cierre de todas las aulas de las localidades que estaban integradas en el ámbito del Colegio Rural Agrupado; la última, Tebongo, el pasado curso 2013-2014, con el traslado de su alumnado al aula de Obanca.

 Subraya al respecto que la creación de este centro educativo por transformación del Colegio Rural Agrupado, tiene como fin mejorar la prestación del servicio público educativo y asegurar la escolarización del alumnado en condiciones de calidad. Tendrá como finalidad impartir las enseñanzas de educación infantil y primaria, con las unidades que anualmente sean autorizadas por quien ostente la titularidad de la Consejería competente en materia de educación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.