CANGAS DEL NARCEA.- El Principado coloca dos monolitos en Bimeda y Rengos

fosa

Se ha procedido por parte de la Dirección General de Justicia e Interior, dependiente de la Consejería de presidencia del Principado, y como fruto de lo anunciado hace ya muchos años se ha procedido a la colocación de dos monolitos que señalizan las fosas comunes de Vega de Rengos y Bimeda.

 Los lugares elegidos son de propiedad del Principado y se encuentran antes de la entrada a Rengos y en el cruce de puentes de Bimeda.

 fosa1En Rengos la placa, integrada en una gran piedra,  reza ” Fosa Veiga de Rengos – A los que dieron su vida por la libertad y la democracia”. En el caso de Bimeda, su leyenda es “Fosa de Bimeda – Ceferino Farfante Rodríguez – José Fernández Mora “El Valentín” – 12-IX-1936 – Les quitaron la vida por su lealtad a la Segunda Republica”.

 Mañana, sábado, a las 12 horas, está prevista la inauguración de estos monolitos por parte del Consejero de la Presidencia Guillermo Martínez, el acto será únicamente en Bimeda.

 Por su parte el PSOE cangués ya ha anunciado que pedirá que no se quede solo en la colocación de estos monolitos y que se adecue el entorno con la pavimentación y la colocación de mobiliario, como bancos, para hacerlos espacios de reunión de vecinos y visitantes.

fosa2

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.