CANGAS DEL NARCEA.- 250.000 euros de indemnización a una joven canguesa

Vista Cangas

 

Las aseguradoras de las comunidades de vecinos números 2 y 4 de la avenida de Leitariegos, han tenido que indemnizar con 250.000 euros a la joven Élida González por el accidente que sufrió en junio de 2010 al intentar introducir su coche en el garaje perteneciente a los citados edificios y precipitarse, por causas no determinadas, por un desnivel de unos veinte metros.

Las partes llegaron a un acuerdo según se recoge  una nota de Agencia en la que se señala  el auto judicial que puso fin al juicio celebrado el pasado mes de octubre en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo. Las partes  llegaron al acuerdo de asumir una responsabilidad compartida entre la conductora y víctima y las aseguradoras de las comunidades de vecinos, Santa Lucía y Mapfre, que finalmente han tenido que hacer frente al pago de una compensación.

La demandante, madre de la víctima, defendía que la barandilla situada como elemento de seguridad ante el desnivel en el que finalizaba la calle estaba mal concebida para su función, y aportaba unos informes técnicos que afirmaban el mal estado de conservación de la misma, con el consiguiente riesgo.

Tras el accidente, la víctima tiene un 81 por ciento de discapacidad psíquica, provocado por las lesiones neurológicas crónicas e irreversibles sufridas a raíz del choque del vehículo que conducía.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.